NoticiasSin categorizar

El próximo 3 de julio vuelve L’Étape Madrid. Tan sólo quedan 10 días para que la esencia del Tour de France vuelva a llenar las carreteras de Villanueva del Pardillo. Por eso, de la mano de Scientiffic Nutrition, en L’Étape Spain os traemos una recomendación de cuándo y con qué productos alimentarte durante la primera cicloturista de esta marca en 2022. Seis consejos que cada participante deberá adaptar a sus necesidades para conseguir el timing óptimo de suplementación durante el recorrido de esta marcha:

  1. Nitratos: La suplementación con Nitratos tiene grandes beneficios para deportes de resistencia, ya que reducen el consumo de oxigeno y por lo tanto retrasan la aparición de fatiga. Los Nitratos deben consumirse entre 2 y 3 horas antes de la prueba. Es bueno tomarlos en las semanas previas a la competición durante los entrenamientos de alta intensidad.
  2. Isotex: El isotónico es fundamental durante el recorrido para tener una buena hidratación. Aporta carbohidratos y minerales de importancia como el Sodio. Se recomienda echar 50g de Isotex en 500-700ml de agua.
  3. Geles Energéticos o Gominolas Energéticas: Durante el esfuerzo, es necesario aportar al cuerpo alimentos que se transformen en energía para poder dar lo mejor de ti. Los geles y las gominolas son una perfecta opción para ello. Se puede combinar el consumo de uno y otro durante el recorrido, de forma que también alternemos el estado de la ingesta, sólido y líquido. Ambos tienen la variante con cafeína y sin cafeína.
  4. Sales Minerales: Además del isotónico, podemos aportar minerales a nuestro cuerpo con cápsulas de Complex Salts.
  5. NO-CRAMP: Los calambres musculares pueden arruinar una marcha ciclista. El producto NO-CRAMP de Scientiffic Nutrition elimina los calambres musculares de forma inmediata en 30 segundos. La acidez del vinagre de manzana orgánico resetea el sistema nervioso y elimina la sensación de calambres. Podemos definir esto como una vida extra para el o la ciclista.
  6. Recovery: Importante aportación de carbohidratos y proteínas para ayudar a la recuperación del organismo tras el esfuerzo.

Es importante ultimar y planificar bien los detalles alimentarios para poder completar L’Étape Madrid con éxito. Puesto que, antes que competir, lo más importante es poder disfrutar sin sufrir ningún malestar ni molestia.