Sin categorizar

Muchas han sido las tardes de julio que hemos pasado enfrente del televisor siguiendo la evolución de las etapas de la prueba ciclista más importante del mundo. El Tour de France es historia viva de muchas generaciones, desde aquellos nombres míticos como Jacques Anquetil, Raymond Poulidor, Federico Martín Bahamontes, Eddy Merck, Bernard Thevenet o Miguel Induráin, hasta Alberto Contador, Egan Bernal, Geraint Thomas o Tadej Pogacar personajes inseparables de las diferentes etapas de nuestras vidas.

El Tour de France ha conseguido poner su nombre por encima de una prueba deportiva y alzarse como un auténtico referente, convirtiéndose en patrimonio mundial. El mundo entero se ha sentido fascinado por la prueba gala que, verano tras verano, ha llenado de ilusión nuestro día a día haciéndonos vibrar y soñar con los ciclistas que tomaron la salida.

Horas encima de la bicicleta en jornadas calurosas, grandes disputas por consagrarse “Rey de la Montaña”, fascinarse con paisajes maravillosos y sentir la adrenalina deportiva desde nuestras casas. El Grande Boucle ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades y mantener vivo el interés deportivo mundial, más de un siglo después de su 1ª edición, como ninguna otra prueba lo ha conseguido jamás.

Es ahora, cuando la esencia del Tour, con su más auténtica magia, desembarcará en España con protagonistas muy distintos. Los grandes nombres del ciclismo nos darán una tregua para dar paso a los amantes de la bicicleta, quienes traspasarán el televisor y podrán sentir el Tour en su propia piel. L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre nos espera el próximo 25 de julio, justo una semana después de finalizar una nueva edición del Tour de France en los míticos Champs- Élysées parisinos, escenario final de tantas victorias épicas.

Será ésta una oportunidad de vivir la leyenda del Tour como si de un ciclista profesional se tratase. Un sinfín de alicientes que nos harán vibrar, sentir y vivir en primera persona el alma de la Ronda Gala a través de dos recorridos distintos. Uno de 170km y 3.200 D+ u otro de 110km y 1.800 D+ circulares, con salida desde la localidad de Villanueva del Pardillo, donde descubriremos algunas de las partes más desconocidas de la Sierra de Guadarrama. Paisajes sorprendentes gracias a rutas diseñadas por expertos del Tour que nos llevarán a subir hasta 5 o 3 puertos de montaña, en función del recorrido elegido.

El sello de la prueba estará presente desde el primer momento en que se inscriban los participantes y serán estos aspectos deportivos del Tour los que representarán grandes alicientes para los participantes, que podrán luchar por ganar un Sprint Challenge o disputar los míticos KOM o QOM, como si de auténticos profesionales se tratasen.

El próximo 25 de julio, los participantes de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre serán los protagonistas de una experiencia que no olvidarán y que los acompañará siempre. El próximo 25 de julio, ¡siéntete leyenda!

Porque decir TOUR es decir CICLISMO en mayúsculas. El mejor de la historia.

¡???????????????? ???????? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????? ???????? ????????????????????????!