Sin categorizar

Con la finalidad de mantener la seguridad de todos los participantes y teniendo en cuenta que L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre no es una prueba competitiva, se establecerán cortes de paso en varios puntos del recorrido. Es muy importante seguir las indicaciones de la organización y respetar siempre las marcas viales, ya que la prueba se desarrollará con el tráfico abierto.

Tras la salida de la prueba a las 8:00h desde el Paseo Violón, rodaréis los primeros 15km escoltados por vehículos de la organización y Guardia Civil de Tráfico en dirección a la localidad de Béznar. Justo después y llegados al km 41, encontraremos el punto de separación de las dos distancias. Hasta este punto la marcha se mantendrá neutralizada por la Guardia Civil con el objetivo de dar la máxima seguridad a los/as ciclistas. En el punto de separación de los 2 recorridos, se establecerá el 1er tiempo de corte a las 10:00h. De esta forma los ciclistas que superen las 2h desde la salida, en este punto deberán entregar su dorsal a la persona responsable de la organización, para que el dispositivo de seguridad pueda mantener el control del evento.

La prueba continuará su recorrido hacia el Alto de la Gorgoracha para afrontar una bajada que nos llevará hasta el km 92, donde encontraremos el 2º punto de avituallamiento. Será aquí donde se establecerá el 2º tiempo de corte a las 12:30h. La bajada de La Gorgoracha a Motril y la salida de esta población, transcurrirán por tramos urbanos donde nos encontraremos con rotondas y señales de tráfico que, como en todo el recorrido abierto al tráfico, debemos respetar.

La marcha continuará su ruta y una vez en el avituallamiento ubicado en Pinos del Valle (km 127), se establecerá el 3er tiempo de corte a las 14:50h del mediodía. Después de coronar el Puerto de Mirador de la Atalaya iniciaremos el descenso a la bodega Señorío de Nevada, donde encontraremos el 5º avituallamiento y el último tiempo de corte, a las 16:30h, antes de la llegar a meta.

Recordaros que en este punto como marcha cicloturista no competitiva, debemos respetar en todo momento las señales de tráfico, las indicaciones de las autoridades y de la organización y al resto de personas y vehículos en las vías por donde pedaleamos.

Iniciaremos entonces el último tramo antes de la llegada a Granada, por un tramo de carretera muy favorable a excepción de la subida constante del puerto de Padul (el mismo tramo de 29km que hemos hecho a la ida), una carretera de buen asfalto, ancha y con amplios arcenes. Llegaremos a este tramo en horas de más tráfico en comparación con el horario de ida, así que debemos tener en mente que compartimos vía con otros usuarios y que tiene que haber respeto mutuo.

Finalmente, deberemos llegar al Paseo del Violón, punto final de la marcha, a las 18h, hora en la que se cerrará la meta y se dará por finalizada está gran fiesta del ciclismo.