Sin categorizar

El gran Perico Delgado, embajador de l’ Étape Granada, nos da 7 recomendaciones para afrontar la prueba.

  1. Revisa la bicicleta la noche anterior y lleva repuestos, que aunque haya coches neutros, cuando lo necesitas, te acaban de adelantar o están atendiendo a otro gafe como tú y te puedes quedar colgado un buen rato en la carretera.  
  1. Mira presiones de las ruedas, si tienes grupo electrónico, repasa que tiene carga, no sea que te lleves una sorpresa en mitad del recorrido.
  1. Disfruta de L’Etape con el concepto que tienes tú de este deporte: a tope, tranquilo, con amigos…, pero en la medida de lo posible trata de ir agrupado, busca ciclistas que creas tienen un nivel parecido al tuyo, lo agradecerás en la parte final del recorrido.
  1. Esquiva al Tío Del Mazo. No se te olvide comer (al menos cada hora) y beber desde el principio. No tengas reparos en parar en los avituallamientos.
  1. POR FAVOR, cuando comas, no tires los envoltorios a la carretera o cuneta, guárdatelos en los bolsillos del maillot.
  1. Parada técnica. En el último tercio del recorrido, da igual largo que corto, la fatiga en las piernas será ya muy importante y hacer una ‘parada técnica’ a ‘desahogar’ la vejiga, tu cuerpo y tú lo vais a agradecer inmediatamente.
  1. Lleva guantes y date protector solar, aunque el verano se haya pasado, Granada en octubre todavía hace calor y mucho sol.

¡Nos vemos en Granada!