Sin categorizar

Granada busca su futuro en la innovación y el conocimiento, pero apoyada en una historia que la sitúa con un enorme potencial monumental que la convierte en una ciudad eminentemente turística.

Granada es una ciudad que sorprende al visitante gracias a sus dos lugares patrimonio de la humanidad. Se trata de la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España, y el Albayzín, el emblemático barrio morisco que da origen a la ciudad. Pero tampoco podemos olvidar otros lugares con encanto especial como el Sacromonte, el Realejo, centro histórico, Capilla Real y el Monasterio de la Cartuja.

Pero junto a esta Granada histórica y patrimonial, Granada también encanta por el ambiente que genera una ciudad universitaria con más de 50.000 estudiantes que transmiten una imagen joven y divertida.

Granada también destaca por su intensa actividad cultural. A lo largo del año, en nuestra ciudad se celebran acontecimientos tan destacados como el Festival de Música y Danza, Festival Internacional de Tango, Festival de Jazz, Granada Sound, Festival Internacional de Teatro con Títeres, Hocus Pocus, Noche en Blanco, Granada Experience…

A menos de una hora de la estación invernal de Sierra Nevada y de las playas de la Costa Tropical, Granada se configura como un enclave privilegiado para disfrutar el turismo cultural que proporciona la ciudad, pero también es un punto neurálgico para el turismo alternativo en la naturaleza. Sus parajes son especialmente atractivos para la práctica del senderismo y el ‘mountain bike’.

Granada también enamora al viajero por sus fiestas y tradiciones, su excelente gastronomía, el embrujo flamenco atrapado en las cuevas y tablaos y la alegría que se respira en la calle.