NoticiasSin categorizar

Movistar y L’Étape Spain unen sus fuerzas nuevamente para fomentar la presencia femenina en los eventos cicloturistas de la marca del Tour de France con el Circuito Movistar Mujeres Ciclistas. El acuerdo se repite por segundo año, después de que en 2021 formara parte de la iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Women in Bike. El próximo 3 de julio volverá en L’Étape Madrid y lo hará después el 23 de octubre en L’Étape Granada.

Se trata de un proyecto que sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en diferentes cicloturistas de nuestra marca y de Mussara (Mussara Reus que fue el 29 de mayo, Mussara San Sebastián el 17 de julio y Mussara Xacobeo el 2 de octubre) para recogerlos en una clasificación femenina exclusiva de Strava, englobándose dentro del proyecto de Movistar, Women in Bike.

Posteriormente, estos kilómetros se agregarán en una plataforma donde podrán optar a diferentes incentivos y premios del equipo Movistar Team Femenino, en función de los kilómetros acumulados y del nivel alcanzado:

Primer premio: Bicicleta del Team Movistar.

Segundo premio: Inscripción a la Titan Desert Almería.

Tercer premio: Equipación completa del Team Movistar.

Para participar, es necesario registrarse en L’Étape Live (https://live.letapespain.com/) y Mussara Live (https://live.mussaracycling.com/):

 

La apuesta por las mujeres de L’Étape Spain y Movistar

Cientos de mujeres ya estuvieron presentes el año pasado en los eventos L’Étape Granada y L’Étape Madrid dentro del proyecto Women in Bike. La marca de eventos cicloturistas del Tour en España revalida su acuerdo con Movistar, ya que las dos marcas quieren apostar fuerte por las mujeres ciclistas.

Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino, en solo cuatro años ha logrado alcanzar el top-3 del ránking mundial. Posteriormente, llegó la creación junto a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del programa Women In Bike, iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres y apoyar a la participación de las mujeres en eventos cicloturistas, que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto.