NoticiasSin categorizar
  • Los eventos de ciclismo de carretera de RPM SPORTS, L’Étape Spain y Mussara formarán parte del Circuito Movistar Mujeres Ciclistas.
  • RPM SPORTS firma este acuerdo estratégico con la compañía de telecomunicaciones para fomentar la presencia femenina en sus eventos cicloturistas este 2022.
  • L’Étape Madrid y Granada formarán parte del Circuito Movistar Mujeres Ciclistas, junto con Mussara Reus, San Sebastián y Xacobeo.
  • Una plataforma online recogerá los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estas pruebas, previo registro en Strava, para generar una clasificación exclusiva y optar a diferentes premios.

L’Étape Spain, una marca de RPM SPORTS, da un paso más en su estrategia de apoyo al ciclismo femenino en España y junto con Movistar participa en el primer Circuito Movistar Mujeres Ciclistas, un acuerdo de patrocinio estratégico entre las dos compañías, para aumentar la presencia de mujeres en L’Étape Spain en Madrid (3 de julio) y en Granada (23 de octubre) y también en Mussara Reus (29 de mayo), Donostia-San Sebastián (17 de julio) y Xacobeo en la localidad viguesa de Mos (2 de octubre).

Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino, que en solo cuatro años ha logrado alcanzar el top-3 del ránking mundial, y la creación junto a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del programa Women In Bike, iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto, con esta iniciativa quiere apoyar a la participación de las mujeres en eventos cicloturistas.

Así, mientras que Mussara debuta, L’Étape Spain repite por segundo año consecutivo este 2022, para que sus respectivos eventos de ciclismo de carretera puedan formar parte del Circuito Movistar Mujeres Ciclistas. Se trata de un proyecto que sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estos eventos y que los recogerá en una clasificación femenina exclusiva.

En relación a este acuerdo, el CEO de RPM SPORTS, Jesús García, ha expresado que “colaborar con una marca con tanta tradición ciclista en nuestro país como Movistar para fomentar la participación femenina en nuestras dos marcas de cicloturismo L’Étape Spain y Mussara es siempre una gran noticia. Bajo nuestros sellos, queremos seguir apostando año tras año porque cada vez sean más las mujeres ciclistas que vistan los maillots de nuestros eventos y que dicha experiencia esté lo más profesionalizada posible dentro de una necesaria iniciativa como Women in Bike”.

Participar en el circuito es muy sencillo y simplemente será necesario que las participantes estén registradas en Strava. Así, entrarán en la clasificación y estos kilómetros se agregarán en una plataforma donde podrán optar a diferentes incentivos y premios del equipo Movistar Team Femenino, en función de los kilómetros acumulados y del nivel alcanzado.

Cientos de mujeres ya estuvieron presentes el año pasado en los eventos L’Étape Granada y L’Étape Madrid dentro del proyecto Women in Bike. Respecto a Mussara, desde 2014, el sello va acumulando más participación femenina en sus pruebas, con una participación femenina en 2021 por encima del 20% de ciclistas en el evento de Reus, que repetirá porcentaje este 2022.