NoticiasSin categorizar

El próximo 30 de octubre, las carreteras de la sierra madrileña se llenarán de ciclistas con un maillot único y muy especial. Y es que, para esta segunda edición de L’Étape Madrid, ATIKA ha querido concentrar toda la esencia de los maillots más importantes del Tour de Francia en uno sola prenda, para que las y los participantes de esta cicloturista puedan vivir de primera mano el espíritu de la Grande Boucle.

Para hacerlo posible, esta marca, que también ha diseñado los maillots de L’Étape Granada por segunda edición consecutiva, ha concentrado el amarillo, el negro, el verde, el rojo, el azul y el blanco para vestir a todos y todas las valientes que vengan a Villanueva del Pardillo a disfrutar de su amor por el ciclismo. ¿Y por qué estos colores y no únicamente el amarillo y el negro tradicionales? La respuesta está en que un solo maillot fusiona los cuatro más representativos del Tour.

 

Como no podía ser de otra manera, los colores amarillo y negro, los más característicos de la Gran Vuelta francesa, son la base de nuestros dos maillots, masculino y femenino, para Madrid. Respecto al de hombres, se añaden los colores blanco, rojo y verde: el blanco, simbolizando la juventud, ya que es el maillot que se le otorga al joven mejor clasificado en el Tour de Francia; el rojo, porque plasma la pasión y la fuerza del de topos rojos para el rey de la montaña, y el verde representa el esfuerzo y la constancia de la prenda que la prueba francesa entrega al ganador de la clasificación por puntos.

Por su parte, el maillot femenino añade a estos tres colores el azul, típico de Movistar, una de las grandes marcas presentes en el ciclismo, y por la iniciativa Women in Bike, un circuito para mujeres ciclistas al que pertenecen las dos pruebas de L’Étape Spain, Granada y, en este caso, Madrid. En definitiva, una combinación de tonos que pretende impregnar al completo el espíritu del Tour para las y los participantes de esta gran cita en tierras madrileñas.

L’Étape es una prueba cicloturista de reconocido prestigio internacional, que reúne a muchos ciclistas que viven con pasión nuestro deporte, que lo practican como verdaderos profesionales del ciclismo. Por eso, en sus cicloturistas en España, país donde el ciclismo es un deporte muy popular y que dispone de mucha afición, L’Étape Spain ha unido sus fuerzas con una marca de la talla de Atika. El objetivo es dar el mejor maillot posible para participantes, para que puedan participar vestidos con una prenda de gran calidad y un diseño inmejorable y vivir la experiencia completa que pueda tener un/a corredor/a en el Tour de France / (Femmes).