Reglamento

Antes de tomar la salida, debes conocer las reglas de la carrera para vivirla en las mejores condiciones y llegar a la meta: 

L’Étape Madrid By Tour de France Presented by Lapierre se trata de una marcha cicloturista reconocida por la Real Federación Española de Ciclismo, sin carácter competitivo.

La salida y llegada de la misma tendrá lugar en Villanueva del Pardillo (Madrid) y recorrerá las carreteras de la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla León.

El evento se celebrará del 23 al 24 de julio de 2021, siendo:

  • Entrega dorsales en village:
    • Viernes 23 de julio de 12:00 a 22:00.
  • Día de la prueba: sábado 24 de julio a las 8:00.

El recorrido estará marcado y controlado, pudiendo haber tramos abiertos al tráfico. Se han de respetar todas las normas de circulación vigentes marcadas en el código de tráfico y seguridad vial.

Habrá dos posibles recorridos:

  • L’Étape Madrid by Tour de France: 162 km / 2.977 metros de desnivel positivo.
  • L’Etape Madrid by Tour de France Lite: 112 km / 1.939 metros de desnivel positivo.

Cada participante, deberá elegir en el momento de la inscripción la distancia a completar.

La carrera está abierta a cualquier participante, federado o no. En cualquier caso, se deberá tener 18 años cumplidos el día de la celebración de la prueba

Todos los participantes deberán estar en posesión de una licencia de ciclismo en vigor y expedida por una federación nacional afiliada a la UCI.

Los participantes que no tengan licencia española deberán aportar además de su licencia anual, un certificado de su Federación Nacional, que acredite que su seguro tiene validez en España.

En el caso de no estar federado, se podrá tramitar una licencia de día, valida solo para la prueba en la plataforma de inscripción.

La inscripción de la prueba se realizará a través de la plataforma online RockTheSports.

Es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el mismo y realizar el pago de los derechos de inscripción para hacer válida la misma.

Los derechos de inscripción incluyen:

  • Derecho a participar en la prueba.
  • Servicio médico durante la prueba.
  • Avituallamiento líquido y sólido.
  • Asistencia mecánica en los puntos marcados.
  • Bolsa del corredor.

La inscripción es personal e intransferible.

Al formalizar la inscripción se aceptan los artículos del reglamento de la prueba, así como las condiciones particulares de la prueba.

M1/W1 18-34 años

M2/W2 35-39 años

M3/W3 40-44 años

M4/W4 45-49 años

M5/W5 50-54 años

M6/W6 55-59 años

M7/W7 60-64 años

M8/W8 65-69 años

M9/W9 70 o más años

Para tomar parte en la prueba es obligatorio el uso del casco, maillot oficial y un kit de reparación con una cámara, bombona de CO2 o bomba de mano y juego de desmontables.

Es obligatorio llevar la placa de bici visible durante toda la prueba y la pulsera acreditativa.

Se podrá participar con cualquier bicicleta de carretera, estando excluidas las bicicletas de contrarreloj o triatlón y el uso de acoples.

Está prohibido participar con bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo o cualquier otro tipo de asistencia.

Las bicicletas tipo tándem serán aceptadas en la prueba, cada participante iré identificado con el mismo número de dorsal. Los dos integrantes del tándem han de permanecer juntos durante todo el recorrido.

Será obligatorio presentar la licencia original y DNI de cada participante.

La asignación de dorsales es aleatoria, reservándose la organización una serie de dorsales para la formación de los cajones preferenciales.

En caso de no poder recoger el dorsal personal, la persona delegada deberá presentar una autorización con los datos (nombre, número de dorsal y DNI) y firmada, además de una copia de la licencia y DNI.

La organización fijará las 16.00 horas como cierre del control de llegada en Villanueva del Pardillo.

Existirá un vehículo escoba, que, al sobrepasar al participante, deberá abandonar la prueba subiéndose al dicho vehículo escoba.

La organización de la L’Étape Madrid by Tour de France teniendo en cuenta las necesidades de los participantes inscritos en la carrera, ofrece la posibilidad de garantizar la devolución del dinero de la inscripción en caso de no poder asistir a la prueba si se ha contratado la Garantía de Devolución.

CANCELACIÓN CON GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN – (GARANTÍA OPCIONAL)

  • Las cancelaciones producidas antes del 07/07/2021 a las 15:00h no tendrán gastos y se reintegrará al inscrito el 100% del importe de la de inscripción.
  • El resto de los servicios ofrecidos por la organización y contratados también tendrán derecho a devolución después de haber realizado la reserva y pago de estos servicios.
  • Las inscripciones son nominales, personales e intransferibles. No se acepta el cambio de nombre.

Cualquier cancelación producida después del 07/07/2021 a las 15:01 no tendrá derecho a ningún tipo de devolución.

¿CÓMO SOLICITAR LA GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN?

IMPORTANTE: La Garantía deberá contratarse el mismo día en que se realiza el registro. No se aceptarán contrataciones después de la gestión del registro.

Para contratar la garantía debe realizarse el pago por TPV virtual desde el formulario de inscripción: 11€.

NORMAS BÁSICAS QUE REGULAN LA GARANTIA

El participante que suscribe esta garantía en nombre propio manifiesta haber leído y acepta:

Primero. ‐La contratación de la garantía solo se podrá efectuar el mismo día del registro. No se aceptarán garantías después de haber formalizado el registro. El pago de esta se realizará por TPV virtual.

Segundo. ‐La Organización realizará la devolución a partir del 07/07/2021 y hasta 1 mes después de la celebración del evento.

Tercero. ‐Para ejecutar el proceso de anulación el participante deberá enviar un mail a la organización (letapespain@rpm-mktg.es) comunicando la baja.

IMPORTANTE: la devolución del importe se hará a través del mismo sistema de pago, es decir, el importe se abonará a la cuenta de la tarjeta con la que se realizó el pago.

L’Étape Spain es una marcha cicloturista, no competitiva, donde el objetivo es disfrutar de una jornada de ciclismo con compañeros y amigos y fomentar valores como el respeto en la carretera, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente.

L’Étape Spain no es una competición. Por tanto, la organización no entregará ningún dispositivo tradicional tipo chip. L’Étape Spain está vinculada a L’Étape Spain Live, una plataforma digital, vinculada a Strava, que reúne a la comunidad ciclista y que permite disfrutar del ciclismo los 365 días del año.

Los participantes que deseen formar parte de la comunidad L’Étape Spain Live deberán estar registrados en Strava. A su vez, esta plataforma nos permitirá ponernos a prueba en:

  • 2 King of the Mountain (KOM). La suma de los tiempos de los dos segmentos dará el vencedor de la clasificación al rey de la montaña, que obtendrá un maillot como reconocimiento.
  • En la versión Lite, habrá un solo sector KOM.
  • 1 Sprint, marcado en el recorrido como un segmente de un 1 km que será medido otorgando al mejor clasificado en este tramo, que obtendrá un maillot como reconocimiento.

La organización no podrá gestionar los tiempos de aquellos participantes no registrados. El registro en L’Étape Spain Live permitirá a los participantes acceder a sus tiempos en la marcha. El sistema L’Étape Spain Live tomará los tiempos de las personas que completen la prueba de 7:55 (hora inicial) hasta las 21h (hora final).

Finalmente, es importante recordar que, para aparecer en las clasificaciones finales, además de registrarse en L’Étape Spain Live los participantes deberán activar sus dispositivos GPS o sistemas de tracking en su teléfono antes del inicio de la marcha. Una vez terminada la carrera, los tiempos de todos los participantes estarán disponibles para su consulta y descarga desde la página web de L’Etape Live, disponible en https://live.letapespain.com/.

En el momento de la salida, habrá 5 cajones de salida.

  1. Reservado para los 100 primeros dorsales
  2. Reservado para los dorsales del 101 al 250
  3. Reservado para los dorsales del 251 al 500
  4. Reservado para los dorsales del 501 al 1000
  5. Reservado para los dorsales a partir del 1001

La salida de cada cajón tendrá una separación de 5 minutos.

En la prueba habrá 4 puntos de avituallamiento (3 en la versión Lite)

Habrá dos líquidos y dos puntos con sólido (2 y 1 en la versión Lite)

En la llegada habrá un avituallamiento especial para todos los participantes.

Queda prohibido lanzar cualquier tipo de desperdicio como basura, envoltorios, resto de avituallamientos, recambios, etc…bajo pena de exclusión de la prueba

Todos los participantes deben ser respetuosos con los otros participantes, miembros de la organización, medios de comunicación y público.

La organización se reserva el derecho a alterar o modificar el presente reglamento, modificar el recorrido por causas de fuerza mayor o por cualquier circunstancia en cualquier momento.

LA INSCRIPCION EN L’ÉTAPE MADRID BY TOUR DE FRANCE IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTE REGLAMENTO.

Por el hecho de inscribirse en L’Étape by Tour de France (de ahora en adelante, “EL EVENTO”), el Participante otorga y cede a RPM RACING SLU (empresa organizadora del EVENTO), a título gratuito y de forma exclusiva, con facultad de cesión a terceros, con carácter exclusivo, el derecho a captar y utilizar su imagen personal, nombre, voz mediante las fotografías y/o la grabación audiovisual que, en su caso, puedan realizarse, individualmente o conjuntamente, a través del personal de RPM RACING SLU o de terceros autorizados por este, durante su participación en el Evento, incluyendo actos de presentación y de reparto de premios, participación en reportajes relacionados así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual y/o industrial que pudiera derivarse de su participación en el Evento, incluyendo, a título meramente enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluyendo la puesta a disposición) y transformación, para todos los medios y todas las formas de explotación conocidas a la fecha de esta Autorización. Se informa al Participante de que las imágenes podrán ser utilizadas para uso publicitario y/o para hacer difusión de la misma prueba o de las siguientes ediciones y para su venta, e igualmente con fines comerciales, de promoción de eventos deportivos en cualquier medio de difusión (incluidas redes sociales, medios impresos y/o audiovisuales), para fines informativos, divulgativos, promocionales, etc. Esta cesión se realiza durante el plazo máximo de vigencia de dichos derechos establecido legalmente y con alcance territorial universal, siendo las imágenes conservadas siempre que el interesado no haya revocado su consentimiento.

El participante autoriza que las fotografías y grabaciones audiovisuales del Evento sean cedidas a los sponsors y patrocinadores del Evento con el fin de que procedan a la explotación de estas, en los términos expuestos en el párrafo anterior, con fines comerciales y de promoción.

Igualmente, el Participante renuncia a percibir cualquier tipo de compensación o retribución económica por la toma y conservación de las fotografías y grabaciones audiovisuales y por la cesión de sus derechos de explotación, conforme a lo previsto en el presente apartado.