Sin categorizar
  • Movistar entra como patrocinador premium de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre.
  • A través del programa Women in Bike se anima a la participación femenina para que el 24 de julio sea la quedada más especial del año.
  • Un equipo de 50 mujeres pedaleará en la primera edición de la prueba, que tendrá salida y llegada en Villanueva del Pardillo.

L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre  contará, en su primera edición, con un aliado de lujo muy vinculado al ciclismo desde hace más de una década.

Así, Movistar se convierte en patrocinador premium de la prueba, que se celebra el próximo sábado 24 de julio con salida y meta en Villanueva del Pardillo (Madrid). Y lo hace a través del programa Women in Bike, un proyecto para fomentar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Está previsto que 50 mujeres vivan por primera vez la experiencia del Tour de Francia gracias a Women in Bike. Estas serán designadas por la RFEC y ejercerán de líderes, animando a otras chicas para que L’Étape Madrid sea la quedada más especial del año

El 24 de julio también contaremos con la presencia de la corredora del Movistar Team femenino Sara Martín, que animará al resto de chicas a vivir una jornada de ciclismo inolvidable. Hay que recordar que Movistar cuenta con un equipo femenino desde 2018 y que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de la UCI, con figuras como Annemiek van Vleuten y Emma Norsgaard, ambas entre las 10 mejores del mundo.

Un Village muy especial

Woman in Bike by Movistar estará muy presente en el Village, que podrá visitarse el viernes 23 de julio de 12.00 a 22.00h. Habrá una carpa y zona exclusiva Woman in Bike by Movistar, entrega de dorsales femeninos personalizada, y una zona de masajes y  otra chill out . Además de un maillot solo para féminas (con mangas azules), cabe destacar que el QOM en los puertos se llamará QOM Woman in Bike By Movistar.

Con esta acción conjunta entre L’Étape Madrid y Movistar, a través de Women in Bike, se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y dar visibilidad al ciclismo femenino. Más información en womeninbike.com